EDUCACIÓN FÍSICA

El salto puede ser definido como el desplazamiento realizado al brincar de un lugar al otro en el aire.

Existe una gran variedad de saltos, sobre todo en actividades deportivas, algunas serán clasificadas:

La disciplina deportiva del Atletismo, en las Pruebas de Campo desarrollaremos el salto largo, triple y alto.SALTO ALTOAltura: este tipo de saltos está constituido por el salto con garrocha y en alto. Esta prueba tiene como finalidad saltar por encima de una varilla colocada de manera horizontal, llamada listón. El deportista puede comenzar la competencia colocando el listón a la altura que considere adecuada, teniendo tres oportunidades para llevarla a cabo. Una vez que es realizada la prueba la varilla es subida algunos centímetros más arriba, dependiendo lo que estipule la normativa. Así puede aumentarse la altura las veces que el participante lo requiera, siempre y cuando el listón no caiga.

fajardo

salto Altura
salto Altura
Salto de altura (o salto en alto). Se trata de saltar un listón mediante un salto vertical, precediendo de una carrera de impulso. En una competición se empieza por una altura determinada, siempre la más baja que se vaya a poner, y cada atleta tiene un máximo de tres intentos para intentar sobrepasarla. El atleta que alcanza la máxima altura sin derribar el listón resulta el vencedor, y a igualdad de marca de dos o mas atletas gana quien haya cometido menor numero de intentos nulos.
external image y165889853764952.jpg

SALTO LARGO Y TRIPLE
Longitud: constituido por el salto en largo y también en salto triple. La prueba consiste en alcanzar la distancia más lejana posible a luego de realizar un salto. El impacto debe efectuarse sobre una zanja llena de arena. La medida del salto es a partir de la tabla de batida hasta la marca realiza por el deportista más cercana a dicha tabla. Antes es posible realizar una carrera en un área determinada.
salto Longitud
salto Longitud
Fases del Salto Largo
Fases del Salto Largo


Fases para el salto triple
Fases para el salto triple